top of page

Mural

“El que en la tierra ha nacido y que la hace crecer, le quiere corresponder para ser correspondido. Escucha más su latido que al gobierno de un país, nunca olvida su raíz arriera y campesina, es lo que lo ilumina lo que lo hace feliz”.  

                            S.Q.T

El Mural de la Memoria está ubicado a un costado de la biblioteca y hace parte de los productos del Colaboratorio creativo. Con este, los jóvenes incidieron desde el Arte  en  el territorio evidenciando la imporancia de esta expresión artística para recrear la memoria y el patrimonio. El mural está compuesto por un el grafiti con las palabras “colaboratorio creativo” acompañado con un árbol a lo largo del cual iría la historia construida desde el colaboratorio del territorio, su memoria y patrimonio, partiendo en su raíz con los campesinos y arrieros, pasando por los referentes del municipio como la biblioteca y la iglesia hasta llegar a la copa del árbol, que matizada con grises pretende nombrar de una manera crítica la inclinación hacia la urbanidad que en este momento y hacia el futuro se vislumbra para el corregimiento, pues según lo expresado por los jóvenes se aprovecharía para dar un mensaje de reflexión a otros jóvenes y demás habitantes, sobre lo que estamos construyendo como comunidad, un futuro dominado por la tecnología, lo artificial, lo electrónico.

“Los jóvenes no constituyen una categoría homogénea, no comparten los modos de inserción en la estructura social, lo que implica una cuestión de fondo: sus esquemas de representación configuran campos de acción diferenciados y desiguales”.  

 

Rossana Reguillo

  • Twitter Basic
  • Facebook Basic
bottom of page